TRUFAS DE FOIE Y MANZANA

 

Trufas de foie y manzana o falsos Ferrero Rocher /Foto Cuchiflitos

 

Este aperitivo sorprenderá al comensal por su apariencia, similar a los famosos bombones Ferrero Rocher, y por el contaste del sabor salado y consistencia untuosa del foie con los trocitos de manzana, que aportan frescura.

Si se presentan en moldes de papel rizado para bombones el trampantojo será completo.

INGREDIENTES:

  • Un trozo de foie
  • Manzana
  • Almendra en cuadradillo

 

ELABORACIÓN:

Comenzamos tostando la almendra en cuadradillo ligeramente en una sartén, con cuidado de que no se queme, y reservamos.

Pelamos y troceamos una manzana en cuadraditos pequeños y rociamos con un chorrito de limón para evitar que se oxide, pero sin excedernos para no añadir demasiada acidez a la fruta. Reservamos.

Atemperamos un trozo de foie y lo trituramos para poder manipularlo con facilidad. Añadimos los trocitos de manzana y mezclamos para repartirlos de forma homogénea. Guardamos la pasta resultante en el frigorífico hasta que endurezca ligeramente.

Formar pequeñas bolas y pasarlas por la almendra tostada. Reservar en frío hasta el momento de servir.

NOTAS:

Un foie de calidad nos sirve para elaborar un entrante para un menú festivo pero también aumenta considerablemente el precio de la elaboración. Si no lo encontramos en nuestra tienda habitual, o si optamos por abaratar la receta, podemos utilizar un buen paté, con el que también elaboraremos un aperitivo muy digno y bastante más económico.

Elegiremos la variedad de manzana que más se adapte a nuestros gustos, aunque es preferible que no sea demasiado dulce. Combina muy bien con la Fuji o la Granny Smith, que aportan un toque más ácido.

Cortadas en cubos pequeñitos se integrará perfectamente en la pasta y sorprenderá al mismo tiempo en la boca. Si no queremos encontrar trocitos en crudo podemos saltearla ligeramente y dejarla enfriar por completo antes de incorporarla al foie para evitar que se reblandezca en exceso y pierda parte de sus propiedades.

Si después de pasar las bolitas de foie y manzana por la almendra tostada las ponemos dentro de moldes para bombones, el “engaño” será mucho más creíble y los comensales pensarán que están ante un auténtico Ferrero Rocher.

 

Las trufas se conservan en frío hasta minutos antes de servir /Foto Cuchiflitos

 

 

Comentarios