PAN PIZZA; MUY POCO PARA UN PLATO COMPLETO

Pan pizza, unos pocos ingredientes para una receta muy completa y nutritiva / Foto Cuchiflitos


Cuando se trata de improvisar una comida rápida, pero también nutritiva y saludable, no podemos dejar de lado una receta básica pero muy versátil, que agradece de igual modo la verdura, la carne o un poco de pescado. El pan pizza es, como indica su nombre, una pequeña pizza sobre un trozo de pan, y también un excelente recurso para salir del paso cuando llegan invitados inesperados y para sorprender en una merienda o en un lunch en el campo.
Necesitaremos unas rebanadas generosas de un buen pan de pueblo, aunque esta preparación admite cualquier tipo de pan, incluso de molde si no tenemos nada mejor a mano. En cualquier caso, la calidad del pan determinará también el resultado final, bien distinto si se trata de un pan blanco tipo candeal, de mezcla de trigo y centeno o si es un multicereales, de hogaza o con una buena chapata, que son los que mejor juego dan en este tipo de preparaciones..

Ingredientes


  • Rebanadas de pan (estas son de hogaza de trigo y centeno)
  • Mozzarella o queso para fundir
  • Tomate fresco
  • Filetes de anchoas
  • Aceitunas negras
  • Orégano

Unas rebanadas generosas de un buen pan son la base fundamental del pan pizza / Foto CuChiflitos


Elaboración


Precalentar el horno a 180-200º.
Cortar unas rebanadas generosas de pan y tostar ligeramente en el horno. Retirar y colocar encima un pozo de mozzarella o de queso para fundir. Acompañar con unas rodajas de tomate. 
Disponer un par de filetes de anchoa en salazón y adornar con aceitunas negras fileteadas. No será necesario sazonar el tomate, ya que la anchoa le aporta suficiente sal.
Espolvorear con orégano y hornear.
Servir caliente.

En función del tipo de pan se pueden elegir también los ingredientes que lo acompañarán, desde unos trozos de carne roja a unas verduritas tiernas o unos sencillos filetes de anchoa, que es lo que hemos elegido para esta ocasión. El acompañamiento es cuestión de gustos, pero lo bueno de este tipo de preparaciones es que casa bien con cualquier cosa y es fantástica para recuperar aquellos ingredientes que tenemos olvidados en la nevera o en el fondo de la despensa. 




Mozzarella, tomate, anchoa y aceitunas negras para un pan pizza de chuparse los dedos / Foto Cuchiflitos






Comentarios