VASITOS DE CALABAZA Y MASCARPONE

Vasitos de calabaza y crema de mascarpone, coronados con setas salteadas y maíz tostado / Foto Cuchiflitos


La calabaza, una hortaliza tradicionalmente de invierno, se encuentra ahora en cualquier época del año, lo que nos permite disfrutar de ella en todo momento, sin tener que esperar a los meses más fríos para prepararla en cualquiera de sus múltiples variantes. Por su versatilidad, se puede elaborar como pizza, en cremas o sopas calientes o tibias, acompañando a otras verduras o siendo protagonista absoluta del plato.

Ese es el caso de la receta que proponemos ahora, ya que la acompañamos únicamente de una de sus mejores aliadas: la cebolla. Para darle un toque diferente, la coronamos con un queso mascarpone que la hace aún más apetecible. 

El remate lo ponemos con unas setas salteadas o con maíz tostado, si queremos darle un final crujiente. La elaboración es sencilla y rápida y puede prepararse con antelación y montar en el momento de servir.

Es de este modo un plato ligero –una de las principales virtudes de la calabaza- pero con un toque sofisticado que lo convierte en apto para cualquier celebración.

INGREDIENTES


  • Una cebolla
  • Calabaza
  • Una tarrina de queso mascarpone
  • Setas o champiñón
  • Maíz tostado (quicos)
  • Aceite
  • Agua
  • Sal

ELABORACIÓN


En una cazuela honda, pochar la cebolla finamente troceada hasta que quede transparente. Pelar y picar la calabaza y añadir a la cebolla. Rehogar y sazonar; cubrir con agua y cocer 15-20 minutos.
La calabaza, troceada y lista para pochar / Foto Cuchiflitos

En una sartén, poner un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, saltear unas setas o champiñones pequeños. Reservar.

Cuando la calabaza esté hecha, retirar del fuego y triturar hasta obtener una crema fina. Disponer en recipientes individuales y cubrir con el queso mascarpone ligeramente batido.
Coronar con una setita o champiñón o con maíz tostado previamente picado.




Presentamos la crema de calabaza  con mascarpone en vasitos de diferentes formas y tamaños para darle un toque de originalidad / Foto Cuchiflitos

Comentarios