![]() |
Ensalada de alcachofa y pimiento del piquillo / Foto Cuchiflitos |
La primavera marca el final del ciclo de invierno y abre las puertas a la luz, la claridad, los días más largos y el deseo de disfrutar de ellos. Se aligera la ropa y también los alimentos y comienzan a llegar a los mercados frutas y verduras que alegrarán las mesas y los paladares.
Junto con la primavera llega también la proliferación de las dietas que –como explicamos en un post anterior- prometen un “efecto milagro” a cambio de una dudosa relación de alimentos vendidos como “sanos”, aunque no siempre lo sean. En muchas de esas dietas se recomiendan las ensaladas, pero en ocasiones sólo la palabra ya produce rechazo, al asociarse a una comida de escaso sabor y muy aburrida.
Lejos de eso, las ensaladas abren un abanico de posibilidades infinito, con el único límite que impone la imaginación. Una ensalada es mucho más que lechuga y tomate y permite mezclar verduras, frutas, hortalizas, pasta, legumbres y frutos secos, incluso hongos que, si se tiene la oportunidad de recolectarlos en el campo, añaden un plus de sabor y delicadeza a la preparación.
![]() |
La ensalada, aliñada con aceite de oliva y balsámico |
¿Probamos con algo diferente? Pues vamos a preparar una sencilla ensalada con alcachofas en conserva y pimientos del piquillo. Los disponemos en un plato y acompañamos con unas aceitunas. Aliñamos con chorrito de aceite de oliva y decoramos con crema de balsámico. ¡Y listo!
Comentarios
Publicar un comentario