MINI BIZCOCHO INTEGRAL O "MADALENONA ONLINE"

Mini bizcocho integral o "madalenona online", decorado con cacao amargo y fresa en abanico / Foto Cuchiflitos

Cuando se padece algún tipo de intolerancia alimentaria parece complicado disfrutar de los placeres de la comida pero cualquier restricción puede superarse con un poco de imaginación.
Los productos integrales han dejado de ser casi exclusivamente para uso en diferentes dietas y se han incorporado a nuestra despensa habitual. Por eso hemos elegido el salvado de avena como ingrediente principal de este mini bizcocho integral, al que hemos añadido semillas de lino y semillas de Chía, muy ricas en Omega 3. La incorporación de leche de vaca o de soja se hará en función de los gustos particulares o de si se sufre o no intolerancia a la lactosa.
La peculiaridad de esta receta es que se elabora en microondas, reduciendo notablemente el tiempo de cocción.
Este mini bizcocho integral o “madalenona online”  es el resultado de mezclar las sugerencias de varias personas, aportadas a través de la red, tomado un poco de aquí y de allá, aunque el término “madalenona” y la idea original se los debemos a Tete Vega, a la que no hemos tenido el menor pudor en “destrozar” su receta inicial.
Ingredientes principales del mini bizcocho integral / Foto Cuchiflitos

Ingredientes
  • Salvado de avena
  • Semillas de lino
  • Semillas de Chía
  • Un huevo
  • Leche
  • Levadura en polvo
  • Azúcar, edulcorante o sirope (al gusto)
  • Cacao amargo (para decorar)
  • Fresa (para decorar)

Elaboración
Batir el huevo e incorporar el azúcar, edulcorante o el sirope. Añadir un poco de leche y agregar poco a poco el salvado de avena y una cucharadita de levadura en polvo, hasta formar una masa ligera.
Engrasar un recipiente pequeño y volcar en él la mezcla anterior. Meter en el microondas de 2 a 4 minutos a máxima potencia, dependiendo de la potencia.
Dejar enfriar y desmoldar. Espolvorear cacao amargo en polvo para decorar y rematar con una fresa cortada en abanico.
Es excelente para comenzar el día con un desayuno contundente, o para acompañar en la merienda.
Aspecto del mini bizcocho integral decorado / Foto Cuchiflitos

Comentarios

  1. Acabo de conocerte y me parece de lo más interesante el blog. Este pastelito tengo que hacerlo y por supuesto que me quedo para seguirte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Los fogones de Cruz. Ultimamente esto ha estado bastante inactivo, aunque espero que eso sea transitorio. Te agradezco el entusiasmo y ahora mismo me paso por tu "casa" a echar un vistazo. Promete ser interesante.
      Aquí puedes entrar siempre hasta la cocina.

      Eliminar

Publicar un comentario