MAGDALENAS DE PIÑA, JUGOSO Y DULCE PLACER

Magdalenas relleñas de piña / Foto Cuchiflitos

Las magdalenas son un dulce jugoso, esponjoso, y con piña adquiere un tono refrescante que sorprenderá. Muy fáciles de elaborar, admiten numerosos ingredientes, y si optamos por las frutas, las posibilidades son ilimitadas.
En este receta incorporamos piña pero pueden hacerse con pera, manzana, fresas o fresones, melocotón; en definitiva, con todo lo que la imaginación y la despensa quieran ofrecernos.
Ingredientes
·         185 gr. de harina de repostería
·         210 gr. de azúcar
·         16 gr. de levadura química
·         170 gr. de zumo de piña
·         180 gr. de aceite de girasol
·         3 huevos
·         Una pizca de sal
·         4-6 rodajas de piña al natural
Elaboración

Magdalenas de piña acompañando un café / Foto Cuchiflitos
Precalentar el horno a 180 grados. Tamizar la harina e incorporar el azúcar, una pizca de sal y la levadura. En recipiente aparte, batir los huevos e incorporar el aceite y el zumo de piña; mezclar con la preparación de harina hasta conseguir una masa densa y ligera. Dejar reposar.
Escurrir bien la piña y cortar las rodajas en trocitos pequeños.
Repartir la masa en las cápsulas de magdalenas e incorporar después los trozos de piña. Se puede espolvorear un poco de azúcar por encima.
Introducir en el horno precalentado a unos 180 grados durante 20 ó 25 minutos, hasta que tomen un tono dorado. No abrir la puerta del horno para evitar que la masa deje de subir y se interrumpa el proceso de cocción.

Comentarios