CUPCAKES "MADE IN SPAIN"


Cupcakes variados, para todos los gustos / Foto Cuchiflitos



 Los famosos  cupcakes americanos,  esos que las chicas de “Sexo en N.Y.” comen con tanta frecuencia, no son otra cosa que nuestras  igualmente conocidas  magdalenas, sólo que hechos con mantequilla y leche en vez de con aceite de oliva. Además van cubiertos con  flores, animales o cualquier otro motivo, realizados  con fondant o con  crema de azúcar y mantequilla coloreada, "buttercream” que, reconocemos, los hacen  más vistosos, pero también más calóricos y menos sanos que su pariente española.


Cupcakes decorados con fondant / Foto Cuchiflitos
 Nosotras -partidarias  de cocinar  con el menor número posible de grasas saturadas- os recomendamos que intentéis subsanar esta desventaja decorativa eligiendo coberturas ligeras de chocolate, piruletas de frutas, o simplemente moldes bonitos. En HASCOTkids, de Oviedo, los hay sobre diversos  temas: princesas, recordatorios de París o Londres, navideños, para bautizos, fiestas de primavera y otoño y halloween, o este tan simpático de piratas que esperamos os guste.

Magdalenas bañadas en chocolate y decoración "pirata" / Foto Cuchiflitos

Receta para 12  magdalenas medianas

Ingredientes

  • 2 huevos que una vez abiertos han pesado 90 gramos: 40 las yemas y 50 las claras. Este peso determina el peso de los siguientes ingredientes.
  • 90 gr. de azúcar
  • 90 gr. de harina
  • 90 gr. de aceite
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Ralladura de 3 limones  

Elaboración

Una vez pesados los huevos, yemas y claras por separado,  pesamos también la  harina, el azúcar y el aceite.

En un  recipiente profundo, mezclamos; yemas, harina aceite, azúcar, ralladura de limón, canela y levadura.

Cuando tenemos una mezcla bien batida y  homogénea, incorporamos las claras  previamente montadas a punto de nieve, movemos hasta que queden totalmente integradas a la mezcla y finalmente rellenamos los moldes de las magdalenas hasta un poco más de la mitad.

Espolvoreamos la superficie con una pizca de azúcar y metemos a horno  precalentado  durante media hora  unos  20 / 25 minutos  a 180º.

Nota




Los ingredientes de esta receta, sin cobertura ni adorno,  suman un total de 1.592 calorías. De haberla hecho con mantequilla el aporte calórico no hubiese variado considerablemente. La diferencia en esta ocasión está en la calidad de estas calorías: mientras que el aceite aporta grasas insaturadas, la mantequilla es una fuente muy rica en ácidos grasos saturados  perjudiciales para la salud.

Cupcake con "buttercream". Foto Cuchiflitos

La decoración, en función de la cantidad, puede elevar mucho el número total de calorías.

            Para  decorar con fondant o crema buttercream no olvideis entrar  en el precioso  blog de Aymar “ Ma petite patisserie”. No sólo en cupcakes, también en galletas y bizcochos, tiene verdaderas obras de arte y todas las recetas de cómo llevarlas a cabo.

Comentarios

  1. me encantan! son una monada! tengo que daros las gracias porque conoci la tienda de la que hablais en vuestro blog, me falto tiempo para ir a verla y por supuesto me compré un paquetito de moldes!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría tenerte como seguidora. Gracias, a que sí son una monada....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario